jueves, 3 de febrero de 2011

Relatillo

Comenzar una vida como primogénita del faraón Zoser. Buscar a Ícaro y viajar con las alas de cera, pero juro que esta vez no llegaré al sol. Convertirme en Homero y rescribir la “Iliada” con un Aquiles sin su talón y  sin un Jenofonte reiterado y aburrido. Dormir en los brazos de Morfeo y despertarme en la Roma conquistadora que esperaba expectante el comienzo de la lucha de gladiadores. Ver trabajar de forma cooperativa y comprometida a Agesandro, Polidoro y Atenodoro, (dorwn) siendo éstos dos últimos verdaderos regalos para la Historia del Arte. Proseguir mi viaje hasta Belén  y recorrer la Iglesia de la Natividad desde la nave hasta el martyrium octogonal. Dar un salto en el tiempo y peregrinar hasta Santiago de Compostela siguiendo el Liber Peregrinationis . Esperar a que el Renacimiento, el Barroco y el Neoclásico se apoderaran de ella. El primero aportando el claustro , el segundo la plaza del Obradoiro y el último la fachada neoclásica de la Azabachería. Ser la musa de Goya y evitar que su última obra fuera la de aquélla mujer con rostro angelical, rosáceo y mullido por el hambre, a pesar de ser lechera.Vendarle la oreja  Van Gogh  y recortarle el bigote a Dalí. Fumar la pipa de Jean Piaget mientras ambos comentamos el desarrollo cognitivo en la infancia. Entender que existe una canalización del desarrollo y un calendario madurativo que como especie que somos tenemos. Estudiar a fondo el apego materno y soñar siempre que todos los niños tendrán un estilo de cuidado coherente y comprometido.

Cómo se nota que lo que gusta está hasta en la sopa...
Llevo varios días con nostalgia de clases teóricas de Arte y mitología griega. Recuerdo como escuchaba con la boca abierta las explicaciones. Para que después digan que ser de letra es cómo no tener cerebro. Yo prefiero tenerlo lleno de cosas "inservibles" (según personas) y disfrutar de ellas cada dos por tres a tener nosé cuantas fórmulas del PH, POH, Cinética química y volumetría ácido-base.
Desde luego yo si algún día tengo a veintitantos niños bajo mi responsabilidad, la hora de religión (ésa sí que es inservible,dicho sea de paso) les explicaré de forma curiosa aspectos de la mitología y del arte( más concretamente las pinturas de Botticelli y Tiziano que seguro que les encanta jejeje)
;)





1 comentario:

  1. Me encanta. Y me parecen estupendas esas clases de religión,yo haría lo mismo :)

    ResponderEliminar