viernes, 4 de marzo de 2011

Learn

¡Qué de tiempo que no escribo aquí! Últimamente he tomado demasiadas pastillas (paracetamol, sobre todo) e hierbas (tilas,tés... no vayamos a pensar mal) que aún me dura el efecto. Y es que un mes de continuos exámenes, horas de estudios, nervios, comederos de cabeza, miedo, nostalgia y amargamiento terminan dejando secuela, aunque por corto tiempo porque el SAN DÍA 12 DE FEBRERO me fuí a tomarme una cerveza bien fresquita en el Salvador y desconecté de todo. Lo único que quedaba era el ansia de conocer las notas. Esas llamadas de teléfonos: "LUCÍA! ESTÁN COLGADAS LAS NOTAS DE SOCIOLOGÍA EN EL TABLÓN 2.2", "LUCÍA!! ESTÁN LAS NOTAS DE PSICOLOGÍA/ DIDÁCTICA/MATEMÁTICAS (...)" Y esos duros caminos llenos de nerviosismo hasta la universidad , notar como te tiemblan las piernas subiendo las escaleras y sentir el corazón en la boca (literalmente,claro) Espero que este cuatrimestre que se presenta por delante sea igual o mejor que el anterior y así cada curso.
 Me encanta mi carrera, me encantan las asignaturas, los profesores, mi interés, mi atención, mi fuerza de voluntad y mi autoestima que ha crecido muchísimo. Hacer algo que te gusta, te llena y te ocupa el 80% de tu tiempo (aunque sea libre) no asquea al revés, motiva.
El otro día estuve revisando las fotitos y las cartas que me escribieron los pequeños del cole Hermanos Machado durante mi práctica observacional en Didáctica. Las he colgado por la pared de mi cuarto. ¡Algunas están escritas tan bien y con tantos colores! Cada mañana, cada vez que me suena el despertador veo mi retrato hecho por Ana. Un dibujo separado del suelo (quiere decir que no me conoce bien del todo), las extremidades inferiores son muy largas (fruto de que Ana aún no maneja bien la técnica psicomotora fina del dibujo) y una cabeza desproporcionada con el cuerpo (que viene a significar que soy una persona que sé mucho), ojos ausentes pero una sonrisa enorme que llena toda el rostro de mi dibujo. Todo esto tenemos que verlo desde el punto de la metacognición, metaconocimiento y razonamiento transductivo de una niña de 7 años.
Encantada estuve y encantada estoy ...
Lucía Hernández

2 comentarios:

  1. ue maravilla , que bien escribes cariño =) ... Eres toda una artista en tdo lo que te propone se que serás una maestra ejemplar , me encntaría compartiir contigo cole en un futuro , tu y mis grandes DQ que gran equipo formariamos =) Sigamos ilusionandonos con nuestra carrera disfrutando de ella hasta de los momentos mas desesperantes, todos sirven para algo =)

    Ángela =)

    ResponderEliminar
  2. aiiiiins mi angelita que la quiero yo más!!! te agrego ¿vale? =)

    ResponderEliminar