lunes, 30 de enero de 2012

No me gustan las redes sociales

Pues sí, el título lo dice todo. Aborrezco las redes sociales y tengo, nada más y nada menos, tres. A veces caigo en la tentación de borrarlas todas y dejar esta bitácora como único contacto en internet. No entiendo a las personas que van contando su vida en estados de Tuenti o en pequeños pero cansinos tweets. ¿Alguien con sentido común me lo explica? ¿Acaso no hay libros, aunque sean digitales, para que se entretengan y dejen de dañar la vista de los demás?
¡Ah! Casi se me olvidaba, es muy interesante ver esos mensajes rebosando valores y principios. Nunca mejor dicho: Di de lo que presumes y te diré de lo que careces.

2 comentarios:

  1. Las redes sociales requieren de mucha implicación personal y mucho esfuerzo. El otro día me decían jóvenes que participaban en voluntariado que cada vez hay menos muchachos que colaboren en actividades humanistas al servicio de la comunidad o simplemente como modo de relacionarse entre jóvenes. El asociacionismo juvenil es mínimo. Todos están metidos en FB o Tuenti contando tonterías. Cada vez hay menos jóvenes que colaboren con oenegés, grupos de excursionismo, solidaridad, salidas a la naturaleza… y la explicación es la potente absorción que hacen estas redes sociales en las que se tiene más éxito cuanto más vacío se muestra uno. No todo es malo en ellas, pero prima la superficialidad y elude otras responsabilidades.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo,Joselu. Creo que en estos momentos ser partícipe de un voluntariado es ser un bicho raro sin vida social.
    Cambiando un poco de tema, hoy me he acordado de esta entrada en una asignatura de la facultad ya que hemos estado opinando sobre las Nuevas Tecnologías, más que nada hablo de internet, y los enormes avances que han supuesto. Por un lado, es cierto que nos han resuelto la vida (yo apenas gasto dinero en el teléfono móvil y para mi precaria economía, es un punto fuerte) pero desde otra perspectiva, las NNTT están suponiendo, sobre todo en los niños aunque también en los adolescentes, la desconexión de la realidad. Casi nunca leen y, a duras penas hacen los deberes, prefieren malgastar su tiempo en Tuenti. Me imagino que de adolescentes ya sabrás bastante porque siendo profesor de Secundaria ...

    ResponderEliminar