miércoles, 13 de junio de 2012

Charlas al amor de la lumbre

No logro entenderlo y creo que no lo llegaré a entender nunca. A veces somos demasiados racionales, lo analizamos y tratamos de entenderlo todo, sin que se nos escape nada. Normalmente, nos empeñamos en cogerle el dobladillo al pantalón para que no nos quede largo ya que sería incómodo andar con él, pero ¿Y si lo dejamos sin dobladillo? Da igual que lo pisoteemos o que lo terminemos rompiendo ya que siempre te puedes comprar otro pantalón nuevo, ¿no? Aquí entra la teoría del consumismo power.
¿Tú hablas de la razón? ¡Já! ¡Qué paradoja! ¿Paradoja? ¿Acaso no soy más racional que sentimental, querido amigo, Subconsciente? ¿Racional tú, querida amiga? jajajaja ¡No me hagas reír, por favor! Siempre te has movido por sentimientos, o según tú misma dices, "pulsiones propias de la edad". No sé a quién pretendes engañar, pero si ahora te la vas a dar de listilla racionalista, a mí no me la das.
¡No pretendo dármela de "listilla racionalista"! ¡Ni mucho menos! Sólo sé que ... ¡Niña, niña! No sigas por ahí, deja de saber y sienteque no te de miedo sentir. Piensa también, claro, pero piensa cómo sentir y cómo canalizar lo que sientes en cada momento. Déjate de teorías  racionalistas y crea tú misma las tuyas, sin la presión de nadie. ¡Ah! Antes de que se me olvide, te diré que dejes de compararte de una vez por todas, normal que caigas agotada todas las noches. ¿Me permites darte unos consejos, linda? ¡Claro que quiero que me des consejos! No entiendo por qué me preguntas a estas alturas; siempre dices lo que quieres, así que no me lo tomaré nunca a mal. Por favor, dí lo que tengas que decirme, sé sincero...   A ver pequeña, en primer lugar te diré que te valores más y no intentes auto engañarte creyendo que te comprendes, porque no, no te comprendes, y hasta que no lo admitas no te comprenderás. En segundo lugar, te diré que tienes más potencial del que crees tener, normalmente no confías en lo que haces y siempre me preguntas si está bien o mal ¡Me aburres! ¿me oyes? ¡M E   A B U R R E S!  Ten más confianza en ti misma, por favor; yo te puedo orientar pero no te puedo contestar a cada instante si lo que estás diciendo o haciendo es lo correcto. Uno tiene sus quehaceres ¿sabes? A mi también me gusta descansar. De hecho, hace tiempo que no veo el fútbol o más aún, que no voy a hacer la compra al Mercadona.
En tercer , y último lugar, permíteme que te falte un poco al respeto, pero eres demasiado insegura y tontorrona, aunque eso sí, tu madurez me abruma. Sabes enfrentar las cosas con el valor y la nobleza necesarias, aunque deberías dejar a los demás un poco  de tu exceso de empatía, quédate con la justa.¡A veces me desesperas porque eres el pañuelo perfecto para limpiar lágrimas ajenas! ¿Qué pasa con las tuyas, eh?  ¿Te las limpias tú sola?  ...
No sé que decir; cuánta razón llevas, querido amigo Subconsciente. Me has tocado algunos aspectos muy frágiles y sensibles. Has hablado con claridad y sin rodeos que a veces lo echo de menos; mañana será un nuevo día, sentiré y pensaré de manera recíproca, de la misma forma, intentaré ser y no ser para comprenderme, ya que si me quedo siempre en una o en otra, cometo errores. A l t e r n a r 
 pensamientos y sentimientos creo que sería lo mejor. Sí, estoy de acuerdo.
Bien querida niña, ahora acuéstate  que se hace tarde y mañana te queda un duro día de estudio; sólo te diré que eres grande por ser así, tal como eres. No cambies nada, ni tu sonrisa, ni tus gestos repentinos y efusivos que a tantas personas dejan impresionadas. Todo es tuyo, es un conjunto y te pertenece por completo, es lo que te hace ser Lucía. Me encanta verte crecer. 

2 comentarios: