miércoles, 29 de agosto de 2012

El poder de los cuentos



"Abelín y el mágico violín" es un cuento que se me ocurrió un día que estuve en un cole de mi ciudad. ¿Sabéis? Los niños suelen emplear la violencia y después, ni siquiera piensan en qué han hecho. Con este cuento se abrió debate en el aula y todo fue a pedir de boca. Fue una experiencia preciosa.
Llevo algún tiempecito escribiendo cuentos, de algunos me siento especialmente orgullosa, pero en general, todos me gustan. Llegados a este punto, tengo que destacar las caritas expectantes de los pequeños, de hecho, a alguno hasta se le ha caído la babita de pura concentración. Me encantaría ganarme la vida contando cuentos o leyéndole poesías e historias a niños. A veces no nos damos cuenta de la potencialidad y el amor que desprenden; sólo vemos un cuerpo diminuto con una enorme imaginación. No nos equivoquemos, tras esa mirada insólita, infantil y divertida, guardan mil y un pensamientos veraces, de ahí la frase de "Los niños siempre llevan la razón". En definitiva, creo que me lo paso en grande jugando y hablando con ellos. Nunca deberíamos perder esa bonita inocencia de ser niño y yo creo que, afortunadamente, aún la conservo.
"La infancia conoce el corazón humano."







PD: La "cuentista" soy yo :)

PD2: Sólo me queda decir: ¡A disfrutarlo! ^^

4 comentarios:

  1. Se te da de escándalo lo de contar cuentos, con toda esa efusividad tuya xD
    A ver cuando nos deleitas con un librito, querida ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Grecia!!! Jajaja Me encontraba estudiando Didáctica de las mates al borde de la desesperación y tu comentario me ha servido para seguir adelante y conseguir un trocito de papel inservible en el que ponga Graduada en Educación Primaria.
      Creo que la efusividad tendría que valer para algo y me alegra haberle encontrado utilidad :)
      Lo del libro está complicado, ya sabes que las editoriales no están por la labor de emplear dinero en cuentos o poesías para niños, pero bueno, no descarto la idea y quizá cuando sea más mayorcita haga el intento de publicar un libro; por ahora me conformo en contarle los cuentos a mi primita y a cualquier niño que quiera perderse en un mundo de fantasía.
      Muchas gracias por tus palabras, Grecia. Un beso ^^

      Eliminar
    2. Hay páginas en las que puedes editar tú misma un libro y los de la web lo imprimen conforme vayan comprando los libros. No es, ni mucho menos lo mismo, pero sirve para quitarse la espinita jeje

      Y coincido con Grecia, no sólo te encanta hacerlo, sino que lo haces de miedo :)

      Eliminar
    3. ¡Anda! Pues apuntado queda a ver si encuentro alguna página (que sea de fiar) donde poder publicar tus historias. ¡Qué guay! ^^
      Gracias por la información y por el halago, Kiüs =)
      Besos^^

      Eliminar