domingo, 10 de noviembre de 2013

Poesía como reflejo del alma

Me encanta pasar la mañana leyendo poesía en internet. Cada Domingo se repite la misma escena, leer y anotar títulos de libros que me quiero comprar. Lo más curioso es que casi todo son antologías poéticas. En fin, no quiero sumar letras para convertirlas en cifras. Poquito a poco se construye mi universo literario donde el dinero es un mero trámite que dota de valor las lecturas entre mis manos.

Hoy me quedo un ratito más con Luis Cernuda.


Yo fui...


Yo fui.
Columna ardiente, luna de primavera.
Mar dorado, ojos grandes.

Busqué lo que pensaba;
pensé, como al amanecer en sueño lánguido,
lo que pinta el deseo en días adolescentes.
Canté, subí,
fui luz un día
arrastrado en la llama.

Como un golpe de viento
que deshace la sombra,
caí en lo negro,
en el mundo insaciable.

He sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario